El depravado abusó de la menor durante 10 años
El Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Huánuco sentenció a cadena perpetua a Juan Gigner Espinoza Tarazona (51) por haber ultrajado sexualmente a su menor hija discapacitada, durante 10 años.
Se conoció que la menor sufre de paraplejia y, aprovechando de esa condición, el sujeto la violó sistemáticamente desde el 2007, cuando apenas tenía 7 años hasta el 24 de febrero de 2018, cuando ella ya tenía 17 años.
El depravado acudía a la vivienda de la menor, ubicada en el caserío de El Carmen, en distrito de Cahuac, provincia de Yarowilca, y aprovechando que su madre y sus hermanos se iban a pastar sus ganados la violaba sexualmente sin que pudiera defenderse.
El execrable hecho se conoció cuando la menor decidió contar a su madre, alentada por una de sus tías, cuya hija también habría sido ultrajada por el mismo sujeto, quien salió absuelto de dicha acusación.
Tras recibir la denuncia, la fiscal Ena Consuelo Bravo, de la Segunda Fiscalía Penal de Yarowilca, recabó todas las pruebas que incriminan al sujeto y logró la máxima pena para él.
Los magistrados ordenaron al sujeto, que se encuentra recluido en el penal de Potracancha desde el 22 de febrero de 2019, que pague S/ 10 mil de reparación civil a favor de la agraviada.




