Exjefe de Oficina Defensorial, Pier Marzo: Adelanto de elecciones generales no afectará economía

Para el exjefe de la Oficina Defensorial de Huánuco, Pier Marzo Rodríguez, el anuncio del presidente Martín Vizcarra de adelantar las elecciones generales, es totalmente válido y está dentro del marco constitucional.

El abogado manifestó que esta propuesta no se sale del orden jurídico, más bien se encuentra dentro del marco de la Constitución Política, dentro de la reforma constitucional. “Si se sigue el procedimiento, que es aprobarlo en una legislatura y someterlo a referéndum, eso es perfectamente constitucional”, afirmó.

Respecto a si esto afectaría la economía del país, Marzo Rodríguez dijo que no, al contrario, es una medida normal. “Los inversionistas nacionales e internacionales lo saben, así que no deben preocuparse, incluso podríamos llegar a una estabilidad económica”, explicó el excandidato al gobierno regional.

Recordó que en 2000 ya se hizo una reforma similar para las elecciones en 2001, para salir de la crisis política que dejó el expresidente Alberto Fujimori. Recomendó a los políticos preparar a sus mejores cuadros, para que tengan las mejores propuestas en empleo juvenil, educación, agricultura, salud y transportes.