Con serias quemaduras en los dedos de la manos, pecho y pies terminó la menor Elita Zevallos Herrera (12), luego de recibir una fuerte descarga eléctrica proveniente de los cables de alta tensión que cruzan cerca de su casa, ubicada en el jirón Dos de Mayo, en la ciudad de Ambo.
El hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde de ayer, cuando la niña, por accidente, tocó una varilla de aluminio de unos seis metros de largo que estaba colgada sobre los cables de alta tensión desde la azotea de su vivienda.
Los gritos de la menor alertaron a sus familiares, quienes la auxiliaron y llevaron al centro de salud de Ambo, de donde por la gravedad de las quemaduras fue referida al hospital de contingencia Hermilio Valdizán de Huánuco, donde quedó internada.
“Es un milagro que la menor esté con vida luego de recibir una descarga eléctrica de alta tensión”, comentó el galeno Soto, quien atendió a la menor y ordenó su trasladado al nosocomio regional para recibir atención médica especializada.
El chofer de la ambulancia informó que la niña tiene serias quemaduras en el pecho, en los dedos de la mano, y la planta de los pies. Añadió que tiene que ser derivada a Lima.




