En el distrito de Honoria, Puerto Inca.
Con hinchazones en el rostro, brazos y otras partes del cuerpo, terminaron más de 200 alumnos, policías, profesores, trabajadores municipales y asistentes al desfile cívico patriótico realizado en el distrito de Honoria, en la provincia de Puerto Inca, tras ser atacados por un enjambre de furiosas abejas en pleno desfile.
El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de ayer, en la plaza principal de Honoria, cuando los escolares desfilaban en homenaje al aniversario patrio. La picadura de las abejas hizo que los asistentes corrieran despavoridos, afectados por el intenso dolor.
El alcalde del distrito de Honoria, Manuel Berrospi Aquino, narró que las abejas construyeron su panal en una vivienda abandonada ubicada a unas cuadras de la plaza, y salieron a atacar a cuantas personas hallaban a su paso, porque un sujeto desconocido fue a miccionar a la casa y les habría molestado.
“Una vendedora de golosinas, por proteger sus productos recibió las picaduras de 50 abejas, tuvo que ser llevada al centro de salud para recibir atención médica, aplacar el dolor y la fiebre que le produjo el ataque”, comentó el alcalde.
Los organizadores del desfile tuvieron que suspender la actividad para atender a los escolares y esperar que las abejas abandonaran el lugar. Luego de una hora, continuaron con el desfile.




