“Mi vacancia fue orquestada por mis detractores y mi prima”

Mientras los regidores lo salvaron de la vacancia, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) verá el caso del alcalde de la provincia de Huamalíes, Ricardo Tello Inocente.

El burgomaestre se defendió de la denuncia de nepotismo y manifestó que todo fue orquestado por sus detractores y por su propia prima.

“Yo no estoy haciendo nada al respecto, la parte que solicitó mi vacancia ha pedido que se prolongue, y se va tratar el 23 de agosto de cuerdo a ley”, explicó Tello Inocente.

Respecto a la contratación de su prima, lo que llevó a la denuncia de nepotismo dijo: “eso lo han tramado un grupo de trabajadores que fueron denunciados, incluido la presunta prima; el Ministerio Público tendrá que determinar la responsabilidad que tiene cada uno”, afirmó Tello.

El burgomaestre dejó entrever que detrás de la solicitud de vacancia,  estaría una persona que tiene interés de ser alcalde, pero no quiso revelar el nombre.

El pedido de vacancia del alcalde de Huamalíes fue presentado por incurrir en el supuesto delito de nepotismo, por contratar a su prima hermana, Elida Caballero Tello, en la Gerencia de Desarrollo Local y Gestión Ambiental.