Producto de graves fracturas en la cabeza y contusiones en diversas partes del cuerpo, fallecieron dos mineros, luego que cayera el auto en el que viajaban a un abismo de 400 metros de altura dando vueltas de campana. Otros tres ocupantes de lvehículo Kia de placa W4B-321, resultaron con herida graves.
El lamentable accidente ocurrió ayer a las 3:30 de la madrugada aproximadamente, en la carretera hacia La Unión, en la localidad de Huallacayán, distrito de Kichki, cuando los cinco pasajeros del vehículo retornaban de Huancayo con dirección a su centro de trabajo en la minera Contonga, ubicada en la ciudad de Huaraz–Áncash.
Cuando el carro caía al abismo, salió expulsado por una de las ventanas Aquiles Edilberto Maraví Quispe, quien quedó atrapado entre los arbustos, y tras recuperarse del susto buscó ayuda para salvar a sus compañeros que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de auto.
Al lugar llegaron Policías del Escuadrón de Rescates y con ayuda de los pobladores auxiliaron a los otros heridos. El dueño y conductor del vehículo Luis Oscar Ramírez Cruz, fue encontrado entre los fierros retorcidos del asiento del copiloto y en el asiento posterior estaba Jhony Pagan Vega. Ambos fueron rescatados y trasladados al Hospital Hermilio Valdizán y a una clínica local.
A la zona del accidente llegó el médico legista y el representante de la fiscalía para levantar los cadáveres. Los peritos identificaron a uno de ellos como Luis Alberto Catarate Azabamba, quien quedó varado boca abajo en el río, a un metro del vehículo siniestrado.
La segunda víctima reportada como NNN fue hallada boca abajo entre los arbustos, a unos 25 metros arriba del automóvil. Los cuerpos de los infortunados mineros fueron trasladados a la morgue central de la ciudad, para ser sometidos a la necropsia de ley y ser identificados plenamente.
El herido Luis Oscar Ramírez fue trasladado a una clínica local, donde los galenos informaron que su diagnóstico es de pronóstico reservado debido a que presentaría una posible fractura de base craneal, en el hombro y en los brazos, mientras que Aquiles Maraví tenía tec leve y diversas contusiones.
Mientras que Jhony Pagan Vega fue llevado al Hospital Hermilio Valdizán, donde le diagnosticaron trauma abdominal y torácico. Quedó internado.
Un familiar de Jhony que llegó ayer en horas de la tarde, afirmó que los cinco trabajadores salieron de la ciudad de Huancayo a las 7:30 de la noche del jueves, con destino a la minera Contonga en Huaraz para reincorporarse a su trabajo.




