Sunedu verificó condiciones de calidad

La Sunedu señala que otorga el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán luego de verificar que reúne las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria y en mérito a la evaluación realizada en la que demostró mejoras en el rubro de investigación, renovó el equipamiento de la mayoría de sus laboratorios, incorporó políticas de investigación a su normativa y suscribió 12 convenios y acuerdos interinstitucionales con entidades públicas y privadas peruanas y extranjeras, que permitirán el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.

También presentó un reglamento de semilleros de investigación, priorizó la contratación de docentes que realizan investigación y registró dos patentes en Indecopi, con lo que demostró tener en orden los procesos de protección de la propiedad intelectual. Asimismo, reformuló sus intereses académicos, lo que le ha permitido obtener diez líneas de investigación vinculadas a las áreas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y a sus programas de estudio ofrecidos.

Asimismo, impulsó la creación de un sistema de seguimiento a sus egresados con una bolsa de trabajo, un plan de seguimiento al egresado y una unidad especializada en estas tareas. Incorporó un nutricionista, incluyó disciplinas deportivas de alta competencia y servicios de salud en todos sus locales.

Se presentaron proyectos de inversión para el mejoramiento y ampliación de la Escuela Profesional de Medicina Humana y de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura (incluye laboratorios especializados laboratorio de estructura y antisísmica, suelos y pavimentos, hidráulica y fluidos, materiales de construcción, geodesia y topografía, urbanismo, diseño y dibujo arquitectónico).