Financiamiento será mediante Obras por Impuestos
Altos funcionarios de la empresa minera Antamina estuvieron presentes en la colocación de la primera piedra para la construcción del hospital II-E de Llata, que será financiado por la mencionada empresa.
El gerente de Gestión Social de Antamina, Artemio Pérez, anunció una serie de obras que están en proyecto para ser desarrolladas mediante la modalidad de Obras por Impuestos.
El funcionario señaló que tienen proyectos para la construcción de nueve centros educativos; cinco ya están avanzados en coordinación con el Ministerio de Educación, además de cuatro obras de riego; dos de ellas con los estudios avanzados en coordinación con el Ministerio de Agricultura.
Asimismo, detalló que construirán dos puestos de salud, uno para el distrito de Puños y otro para Miraflores. “Esta es una iniciativa como empresa privada, pero para iniciar los estudios necesitamos los terrenos saneados, estamos a la espera de eso”, puntualizó.
Respecto a la construcción del hospital de Llata, informó que se hará con una inversión de S/ 132.9 millones y el plazo de entrega de la obra culminada será de 23 meses. “Es una obra compleja que incluye el equipamiento y apoyo en gestión en un tiempo determinado”, expresó.




