Alcalde de Huamalíes plantea pena de muerte para asesinos

Propuesta fue lanzada en colocación de primera piedra de hospital

“Las personas que porten armas de fuego sin licencia merecen una condena de cadena perpetua y, quienes asesinan con arma de fuego, pena de muerte”, fue la propuesta pública que hizo el alcalde de la provincia de Huamalíes, Ricardo Tello Inocente.

Tello aprovechó la presencia de los titulares de los sectores Salud y Vivienda, para lanzar su propuesta extremista y pidió modificar la ley de tenencia ilegal de armas.

El burgomaestre sustentó su pedido indicando que el país vive una inseguridad total. “Muchos asaltos con arma de fuego, incluso asesinan a inocentes y los delincuentes están libres”, expresó.

Cuando se le preguntó si el tema es personal, porque en mayo recibió amenazas de muerte con un arma de fuego, dijo que no, sino por la inseguridad y porque existen personas que portan armas de fuego solo para delinquir.

No dejó pasar la oportunidad para llamar la atención a los congresistas de la república, quienes no hacen nada para promulgar leyes que favorezcan a la población. “Los congresistas no hacen nada, mi propuesta fue presentada al presidente de la República, al Ministerio Público y al Fiscalía de la Nación”, afirmó Tello.