Pasco
La Dirección Regional de Salud Pasco declaró nulo el proceso convocado para cubrir 129 plazas bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), tras ser notificada por un informe de Contraloría General.
Según el informe n.° 009-2019-OCI, dirigido al titular de la Diresa Pasco, se advirtió que las bases del Proceso de Selección CAS n.° 001-Diresa Pasco 2019, no fueron elaboradas en el marco de la normativa interna de la entidad, lo cual afectaba la transparencia y legalidad con la que debe regirse el proceso de CAS.
De acuerdo al citado informe, el Comité de Selección ofertó las plazas de contratación por un periodo de 12 meses (mayor al año fiscal), lo cual contraviene la normativa vigente y afectaría el presupuesto del año fiscal 2019.
Además no tomaron en cuenta la Resolución de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), requisito indispensable para los profesionales de la salud, para laborar en los establecimientos del sector público.
Los puntajes establecidos para la evaluación curricular y la entrevista personal, no corresponden a la Directiva n.° 003-2015 del Gobierno Regional Pasco
Los auditores también identificaron que las plazas convocadas no acreditan la certificación presupuestal, lo cual no garantizaba la disponibilidad presupuestaria para pagar las remuneraciones al personal contratado.
Después que la Dirección Regional de Salud Pasco recibió la orientación de oficio, de la Contraloría General, a través de un comunicado publicado en su portal web institucional, la Dirección Regional de Salud hizo conocer la nulidad del proceso del concurso CAS, por la inobservancia a los términos de referencia por el Órgano de Control de la entidad.




