‘Matones’ toman instalaciones del Club Central

Una veintena de sujetos armados con cizallas; que habrían sido contratados por Leonidas Dávila Meza, rompieron los candados de las instalaciones del Club Central y tomaron por la fuerza el inmueble de propiedad de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

Como lo han denunciado diferentes personalidades a través de este diario, hace unas semanas el presidente, Fredy Francy Espinoza Figueredo, concedió irregularmente la infraestructura al empresario Leonidas Dávila Meza, mediante un contrato leonino y perjudicial para la institución. 

A pesar de ser considerado como ilegal, el documento obtuvo el visto bueno del vicepresidente Reyes, del pro tesorero José Leiva y del secretario Díaz Cachay; peor aún, sin consultar o someter el documento a aprobación de la asamblea, quienes ahora indican desconocer el contrato y responsabilizan a Espinoza Figueredo.

Dávila Meza es representante de la empresa Building Natural Live S.A., a la que supuestamente Espinoza le cedió total potestad sobre la infraestructura del club. 

Segun algunos juristas, se trataría de un caso de usurpación agravada, lo que deberá ser confirmado por las autoridades. Por versiones de los sujetos que irrumpieron violentamente en el local, Leonidas Dávila Meza los contrató para dicha tarea. Trataron de amedrentar a los socios y a la prensa tomando fotografías. Alrededor de las 12:00 horas se retiraron del local para retornar alrededor de las 14.00 horas e ingresar por la fuerza. 

Efectivos policiales llegaron para constatar el hecho. En ese momento, delante de las autoridades y de los socios, Fredy Espinoza expresó al empresario que no se le había entregado el local, pero Dávila Meza le increpó que tienen un contrato firmado el 26 de junio y los acuerdos de la Junta Directiva o Asamblea no tenían mayor valor; que el contrato fue suscrito entre su empresa y el presidente de la institución.

Los efectivos policiales condujeron al empresario y al presidente del club hasta la sede policial para sentar la documentación correspondiente, que se redactaba hasta el cierre de la presente edición. 

Entretanto, los individuos que llegaron hasta el local aseguraron con candados y cadenas el portón del jr. Hermilio Valdizán, además se posesionaron del salón principal, patio y otras instalaciones.