El obrero Juan Garay Espinoza (36), fue detenido cuando pretendía atentar contra su expareja Eusebia Sabino Torres (35), tras ingresar a su vivienda ubicada en el jirón Altomayo mz. F lt. 13, sector 2 en San Luis, Amarilis.
Según versiones policiales, cerca de la medianoche del sábado el sujeto llegó a la vivienda de la mujer quien vive junto a sus cuatro hijos, y trató de ingresar provisto de un pico y un machete aparentemente con el objetivo de atentar con la integridad física de la mujer.
“Cuando todos dormían, el hombre llegó gritando a la vivienda y empezó a golpear la puerta con el pico tratando de abrirlo, al tiempo de gritar a sus niños que iba a matar a su mamá”, afirmó un testigo.
Los vecinos alertados por la bulla llamaron a la policía, cuyos efectivos llegaron de inmediato y el obrero al verse descubierto trató de escapar corriendo hacia el cerro; los agentes lo persiguieron pero el sujeto trató de evitar su captura lanzando pedradas contra ellos.
La mujer tenía medida de protección dispuesta por el juez, que prohíbe a Juan Garay acercarse a la mujer a una distancia de 100 metros a la redonda, que no respetó, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría.
Luego fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal donde es investigado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio y desobediencia a la autoridad.




