El gobernador Juan Alvarado fue emplazado a atender las demandas de los agricultores y de los ciudadanos del caserío Nueva Zelanda, durante la última visita de la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, el pasado 18 de julio.
La exdirigente del P. J. Las Moras, Santosa Zambrano Maíz, pidió que se les reconozca como posesionarios de las tierras que ocupan. “Los ciudadanos de ‘Nueva Zelanda’ no tienen ni para comer, les han quemado todo, ellos están en territorio de Huánuco, no de Ucayali y eso escúchelo bien señor gobernador, es usted quien debe solucionar ese problema”.
Los moradores del caserío Nueva Zelanda, en el distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca, piden reconocimiento como caserío en un terreno que está en disputa con la Universidad Nacional de Ucayali.
Los dirigentes del caserío expusieron su caso ante la ministra de Agricultura, por tratarse de un terreno perteneciente a Huánuco, los pobladores indicaron que quieren atención al problema, cualquiera que sea la decisión de las autoridades.




