En sorpresivo operativo realizado el fin de semana al local de nombre “Kilombo”, hallaron a jóvenes venezolanas y colombianas que estarían ejerciendo la prostitución clandestina.
Las autoridades constataron que el establecimiento funciona como “prostíbulo”, y para no llamar la atención aparenta ser un lugar de entretenimiento con venta de cerveza.
El lenocinio está ubicado a unos metros del puente Colpa Alta, en el distrito de Amarilis. Las damas atendían a sus clientes en pequeños módulos de drywall que son inadecuados e insalubres.
Las jovencitas de nacionalidad venezolana y colombiana habrían sido captadas para ejercer el meretricio sin ningún tipo de control sanitario, lo que representa un grave peligro a la salud.
Las autoridades encontraron en el local preservativos y tachos de basura en pésimas condiciones, que atentarían contra el medio ambiente. Además, habría posible exposición a los parroquianos al peligro de contagiarse con enfermedades sexuales.
Denuncia
Representantes de la municipalidad de Amarilis afirmaron que denunciarán a los propietarios del local, por tramitar un permiso de Defensa Civil como establecimiento dedicado a la venta de bebidas, cuando se trataría de un lenocinio.
El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, afirmó que ha dispuesto “cero” prostitución en el distrito, para ello realizarán constantes operativos a los centros de diversión para verificar si las licencias que tienen se ajustan al rubro comercial que ejercen.




