Con la participación de más de 90 % de maestros de Huánuco, Pasco y Ucayali, se realizó ayer la prueba para acceder a la Carrera Pública Magisterial, que duró más 4 horas y media.
En Huánuco 10 instituciones educativas albergaron a casi 9511 profesores titulados de departamento, quienes rindieron la Prueba Única Nacional 2019 (PUN), para cubrir 1065 plazas.
Los docentes conocerán sus resultados individuales el 2 de agosto. El puntaje mínimo para pasar la primera fase, los concursantes deben lograr 30 puntos como mínimo en comprensión lectora y 30 puntos en razonamiento lógico, y en conocimiento pedagógico de la especialidad 60.
En la etapa descentralizada, los maestros que pasaron la primera fase serán evaluados por su trayectoria profesional y sus competencias pedagógicas, mediante una entrevista y observación en el aula.
Los maestros que se adjudiquen una plaza, accederán a la Carrera Pública Magisterial y obtendrán estabilidad laboral, percibiendo un sueldo inicial de S/ 2100, luego podrán postular al concurso de ascenso.
El concurso de nombramiento se realizará de forma anual hasta 2022 en el marco de la Ley n° 30747, con la finalidad que los maestros tengan oportunidad de ingresar a la Carrera Pública Magisterial mediante meritocracia.
Leyenda. En Huánuco rindieron examen profesores de Pasco y Ucayali




