Pampamarquinos conviven con el peligro

Se ha paralizado hasta nuevo aviso el traslado temporal de aproximadamente 600 pobladores a 119 módulos de vivienda que se encuentran para instalar, así como el puesto de salud, la Institución Educativa Integrada San Lucas, Juzgado de Paz, Subprefectura, municipalidad distrital, entre otras entidades.

José Rodas Terrones, director de la Oficina Regional de Defensa Civil, informó que esta situación se debe a que no hay los servicios de agua potable, eliminación de excretas, ni electricidad en Pukapampa, zona donde se han efectuado trabajos de nivelación del terreno para la instalación de los módulos de vivienda, salud y de educación.

Indicó que el jueves 18 hubo una reunión con diferentes sectores donde también acudió el alcalde distrital que en pocos días debe dejar el cargo, pero no asistió el electo Luis Ciriaco Solís, quien fue convocado en dos ocasiones.

Las autoridades presentes analizaron la situación y se comprometieron a gestionar atención con los servicios básicos. Sobre el servicio de electricidad, la respuesta de Electrocentro fue que no se podía instalar de manera transitoria en la zona de Pukapampa, y se ha determinado pedir al Ministerio de Energía y Minas que haya una excepción al respecto.