EDITORIAL. Apoyemos al Padre Oswaldo

Hay muchas personas alrededor que hacen acciones positivas para impactar de buena forma en la vida de otras personas. Lo vemos a diario, sin embargo, estas podrían tal vez pasar desapercibido, por diferentes razones. Tal vez inconscientemente, algunos prefieren enfocarse más en las cosas negativas que las buenas.

Existen personas como el sacerdote Oswaldo Rodríguez Martínez, que incansablemente realizan acciones para cambiar literalmente la vida de otras personas. Una de estas acciones es la quinta versión de las cruzadas con el fin de apoyar una noble causa.

Las necesidades son grandes y por ello requieren mayor apoyo, más dinero para seguir construyendo obras como el albergue San Juan Bosco, que brinda a los niños y jóvenes sin padres la oportunidad de estudiar, de aprender a ganarse la vida con la granja que tiene en La Esperanza.

O también, como la rifa organizada por el Club de Leones “Los Caballeros de León de Huánuco”, con el objetivo de realizar una muy importante campaña de la vista en la ciudad. Se trata nada menos que de 5000 atenciones que se planea hacer en un promedio de 10 días. Para esto se tiene que costear el albergue y la alimentación de los más 80 especialistas que llegarán de fuera del país y de la capital, trayendo su tecnología de punta.

Acciones como estas deben de ser valoradas y apoyadas. Que no se repita la falta de generosidad para con los bomberos.

Ahora se trata de ayudar a personas como el padre OSWALDO y los Leones, para que sigan ayudando a otras personas. En el caso de Oswaldo, sus obras de ayuda de la casa de San José de los ancianitos de Pucuchinche, y en especial de la granja San Juan Bosco, requieren de mejorar sus  construcciones antiguas.

Apoyémoslo de corazón.