Trabajadores piden destitución del director de la Diresa

Ante los problemas en los concursos CAS, especialmente en la Diresa, afiliados de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) han pedido la destitución del director de ese sector, Fernando Ramos Maguiña.

Mónica Caloretti Egoávil, secretaria de la Federación Regional de Trabajadores en el Sector Salud, expresó que han solicitado al gobernador Juan Alvarado la destitución inmediata de director por falta de gestión en el sector.

“Salud está en emergencia y el director de la Diresa no hace nada, él tiene que ver con la problemática de cada establecimiento que tenemos, no ha sido designado solo para hacer convocatorias; le falta gestión”, criticó la sindicalista.

Coloretti Egoávil denunció el tráfico de puestos laborales en el Gobierno Regional Huánuco, específicamente en el sector Salud. “Sabemos que hay convocatorias dirigidas, y nosotros hemos truncado dos que estaban a vista y paciencia de todos los trabajadores, quienes denunciaron que era irregular”, puntualizó.

Cuestionan también la convocatoria de 324 plazas a concurso de la Red de Salud de Huánuco, pero según la dirigente no es la totalidad de las plazas vigentes. “No sé por qué no convocan todas las plazas, las han ocultado”, declaró Coloretti, dando a entender que las plazas restantes ya tendrían ganadores.