Un sujeto fue capturado, luego de cogotear y tratar de arrebatar el arma de fuego de reglamento al S3 PNP Jhefferson Pacheco Camos, mientras este tomaba desayuno en el comedor policial del restaurante “La Familia”, ubicado en el jirón Constitución n° 408.
Se trata de Rossmel Rojas Pacheco (22), quien ingresó al restaurante y se dirigió a donde se encontraba sentado el suboficial y de manera sorpresiva y por la espalda, con una mano le ajustó por el cuello y con la otra intentó robarle el arma de fuego.
Sin embargo, el policía que presta servicio en la sección de Tránsito de la comisaría de Huánuco, reaccionó de inmediato, forcejeó con el sujeto y con ayuda del teniente PNP Mauricio Araníbar Guerra, quien también desayunaba en otra mesa, lo redujeron.
Testigos manifestaron que el sujeto no supo manipular la funda del armamento que el policía guardaba en el lado derecho de la cintura, por lo que no pudo sustraer con facilidad la pistola de propiedad del Estado.
Rojas Pacheco fue trasladado a la comisaría de Huánuco, luego puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde es investigado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de robo del arma de fuego.
Al ser consultado por qué intentó robar el arma al policía, entre sollozos respondió: “Solo quería matarme porque ya no aguanto, tengo pensamientos horribles que no puedo controlar”.
El hombre permanece detenido en la carceleta del Depincri, mientras el policía es interrogado por las autoridades para esclarecer el hecho y determinar su situación legal. El sujeto habría actuado bajo los efectos de alguna sustancia.




