Argumentando desconocer la problemática de los moradores de Nueva Zelanda, ubicado el distrito de Tournavista, en Puerto Inca, el vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, se habría negado a atenderlos en la sede del gobierno regional.
“Primero el vicegobernador dijo que no sabía nada, luego cuando le quisimos explicar nuestro problema, se excusó manifestando que el problema no tiene solución y entró a su despacho”, manifestó Tito Elías Luciano, dirigente de Nueva Zelanda.
Los pobladores llegaron a la sede regional para exigir al gobernador y al director de Agricultura que atiendan su pedido de reconocer al caserío Nueva Zelanda y solucionar la disputa que tienen con la Universidad Nacional de Ucayali, sobre el terreno de más de 2000 hectáreas que fue concesionado a esa casa de estudios.
Tito Elías Luciano, Noel Román y Marcial Espinoza, dirigentes de Nueva Zelanda, llegaron al gobierno regional con documentos en mano para dejarlo por mesa de partes. Ellos exigen el cumplimiento de la promesa del gobernador Juan Alvarado de reconocerlos como posesionarios de las tierras que habitan por más de seis meses.
“El gobernador Juan Alvarado nos prometió visitarnos y reconocernos como posesionarios, pero hasta el momento no cumple”, reclamaron los dirigentes.




