Desorganización en desfile por inmolación de Leoncio Prado

Una lamentable descoordinación, desorganización y escasa asistencia de autoridades y delegaciones se notó en los actos previos y el desfile de ayer en la Plaza Mayor de Huánuco con motivo de conmemorar 136 años de la inmolación de Leoncio Prado Gutiérrez.

El gobernador Juan Alvarado, expresó su malestar por las carencias logísticas, como la falta de equipo de sonido y sillas en el estrado de honor y le reclamó a un obrero de la municipalidad. 

Desde la comuna aclararon que los organizadores solo especificaron el estrado y que no aceptaron los demás accesorios.

Ante la ausencia de autoridades y funcionarios en el desfile, explicó que el propósito de la declaratoria del feriado cívico era asegurar la presencia de todos en un homenaje ejemplar al máximo héroe, el cual será replanteado y en los próximos años se anulará el feriado.

Aclaración

Por su lado, el director de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Felipe Saldivar Torres, aclaró que la logística del estrado tenía que ponerlo la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional.

Planteó que los huanuqueños debemos reflexionar sobre lo que hacemos para homenajear a quienes nos enorgullecen como Leoncio Prado.