Adolescente hiere a policía de una pedrada

Un adolescente hirió de la cabeza de una pedrada al S3 PNP Benedicto Paredes Espinoza tratando de evitar su arresto, luego de haber asaltado a un menor. El hecho se registró ayer en horas de la mañana en Amarilis.

Según las investigaciones, un adolescente de 16 años acudió a la comisaría y denunció haber sido víctima de robo de su teléfono celular a manos de dos sujetos. De inmediato un patrullero se dirigió al jirón Yarupajá, en San Luis, Amarilis, tratando de dar con los asaltantes.

Al llegar a la intersección de los jirones Yarupajá y Huandoy encontraron al adolescente de iniciales A. F. A. S. (16), quien al ser reconocido por el agraviado fue arrestado por la policía y al verse perdido aceptó haber despojado el teléfono celular y que lo entregó a otro sujeto conocido como “Conejo”.

cuadras más adelante encontraron a “Conejo”, quien al ser intervenido, sacó de la cintura el celular robado y lo entregó al policía, pero al ser intervenido opuso tenaz resistencia.

Cuando los policías trataban de reducir a “Conejo” descendió del patrullero el menor arrestado, cogió una piedra de gran tamaño y lo lanzó violentamente contra la cabeza del agente, hasta dejarlo aturdido y con una herida en el lado izquierdo de la frente.

Los dos malhechores trataron de escapar, pero un agente los persiguió y logró recapturar al menor en la vivienda del jirón Coropuna s/n a donde ingresó tratando de ocultarse, mientras su cómplice alias “Conejo” logró darse a la fuga.

El menor fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Sección Familia para ser investigado por la falta cometida, mientras que el policía a quien le manaba sangre de la cabeza fue trasladado al hospital donde le suturaron la herida con cuatro puntos en la frente.