Irresponsabilidad de alcaldes arriesga ensanche de carretera

El probable ensanche de la carretera Puente Higueras-Yarumayo-Margos-Jesús-Cauri-límite con Oyón está en riesgo al postergarse, por segunda vez, la firma del acta de acuerdos y compromisos de las municipalidades con el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Así lo expresó el gobernador Juan Alvarado Cornelio, quien recordó que la primera reunión fue postergada el viernes 5 de julio y la segunda ayer, por la ausencia de los alcaldes de Kichki, Yacus, San Pedro de Chaulán, Margos, Lauricocha, Baños y San Miguel de Cauri, habiéndose presentado solo el alcalde de Yarumayo.

Indicó que el ensanche es una necesidad urgente que deben atender de manera conjunta con las municipalidades para mejorar la vía que se encuentra en mal estado de conservación.

“Al haber un ofrecimiento formal de Pro Región (programa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones), que se comprometió a asfaltar en el año 2020, conforme a las dimensiones que encuentre al iniciar el año, es necesario asumir el desafío para la transformación y el desarrollo”, dijo el mandatario regional. 

Aclaró que este programa se comprometió a asfaltar la vía, pero no a mejorarla, razón por la cual se plantea pasar de cuatro metros de ancho a ocho, más las obras de arte.

Por su lado, el director de Transportes y Comunicaciones, Jhonny Orizano Pérez, señaló que el problema es que más allá de las palabras ha notado que las municipalidades no presentan el acta de acuerdo del Concejo Municipal ni los compromisos que deben asumir. 

Hicieron un llamado a las autoridades municipales a asumir esta oportunidad histórica que plantea la nueva gestión regional, caso contrario, tarde serán las lamentaciones si el próximo año Pro Región solo asfalta una vía angosta.