La supervisión conjunta entre la Defensoría del Pueblo y Osinergmin realizada a las instalaciones de Electrocentro S.A. en Huánuco, ha permitido detectar irregularidades en el procedimiento de notificación de las resoluciones que declaran infundados los reclamos de los usuarios por consumo elevado del servicio de electricidad, que impide la presentación de recursos impugnativos contra las mencionadas resoluciones, según informó la Oficina Defensorial Huánuco. En la diligencia también estuvieron presentes representantes de Electrocentro S.A.
Revisaron los expedientes de reclamo de siete usuarios a quienes la empresa les exigía la cancelación de sus deudas a pesar que habían presentado reclamos por la elevada facturación del servicio.
En las fotocopias de las cédulas de notificación se advierte firmas de personas no relacionadas a los recurrentes e incluso firmas que no coinciden con las consignadas en la ficha del Reniec; en otros casos se habría alterado las fechas de recepción de las notificaciones y en un expediente se observó dos formas de escritura diferentes en el llenado de la notificación.




