Escolares del MDM acosados por drogadictos

En alto riesgo de ser perjudicados por el accionar de los drogadictos y delincuentes se encuentran los escolares del Colegio de Aplicación y los del nivel superior, denunció Elmer Serna Román, director de la Escuela de Educación Superior Pedagógica “Marcos Durán Martel”. 

Son tres las instituciones educativas que funcionan en locales contiguos a pocos metros del histórico puente Calicanto, afectados por la destrucción del cerco perimétrico de la parte posterior que da al río Huallaga, que fue derribado por en la gestión de Rubén Alva y que hasta la fecha no ha sido reparado, lo que aprovechan malos elementos y drogadictos que ingresan libremente generando gran preocupación en los padres de familia y profesores que también están alarmados por esta situación.

Recordó que esto es producto de la decisión de recuperar la faja marginal derecha del río Huallaga, que quedó expuesta casi al aire libre a las tres instituciones educativas. Drogadictos y delincuentes, después de las 5:00 p.m. transitan por la parte posterior e ingresan a algunas áreas por donde pasan los escolares y alumnos de educación superior.

Indicó que por referencias se conoce que el año pasado se produjo un hecho preocupante cuando una madre de familia rescató a tiempo a su niño, a quien un sujeto intentaba llevárselo, que había ingresado al plantel por la parte posterior que hoy es conocida como malecón Calicanto.    

También equipos

Asimismo, Serna Román expresó preocupación porque la institución tiene más de 100 equipos de cómputo en las aulas y en el centro de cómputo, además de otros bienes que se encuentran en riesgo de ser objeto de la delincuencia. También están en riesgo los bienes del Colegio de Aplicación.