Discotecas cerradas se burlan de autoridad y abren puertas

Las tres discotecas que fueron cerradas preventivamente por incumplir una serie de dispositivos legales de seguridad, reabrieron sus puertas y sus propietarios retiraron los carteles colocados por los funcionarios municipales en el operativo efectuado la noche del sábado 6 de julio. Esto lo verificó el alcalde Antonio Pulgar Lucas, quien con sus funcionarios recorrió ayer la Vía Colectora, en cuyo trayecto están ubicados los tres locales. Los propietarios han incurrido en desobediencia a la autoridad, y serán sancionados con multa.

Pulgar verificó que los locales: La Portada, Festa y la Zona Mandingo no mostraban en sus paredes los carteles de cierre, y solo dio la cara la propietaria de La Portada que trató de evadir su responsabilidad del retiro de los carteles, señalando que desconoce quienes lo retiraron aludiendo inocencia al respecto.

El alcalde enfatizó que no se trata de persecución alguna contra los empresarios, sino se trata de hacer cumplir las normas de seguridad que no son respetadas en ninguno de los locales, que no acatan lo dispuesto en la certificación expedida por Defensa Civil en lo referente al aforo máximo que es duplicado o triplicado, lo que pone en riesgo