Por cinco años y sin pagar ni un sol por mes de alquiler, el actual presidente del Club Central Huánuco, Social, Deportivo y Cultural, Fredy Francy Espinoza Figueredo, firmó un contrato de arrendamiento con la empresa Building Natural Live SAC, representado por el hombre de negocios Roger Leónides Dávila Meza.
El contrato leonino fue consumado el 26 de junio de 2019, en la Notaría Julio E. Feria Zevallos, a través del contrato de arrendamiento n° 1199. De acuerdo al documento, el arrendatario podrá usar todas las instalaciones del local, incluso podrá subarrendarlo.
Se conoció que Espinoza Figueredo firmó el contrato solo con el acuerdo de una parte de su junta directiva, decisión que habría sido tomada sin autorización de la Asamblea General de socios; que de confirmarse dicha arbitrariedad, sería declarada nula.
Pero lo sospechoso del contrato injusto y abusivo, es que la cláusula sétima, señala que el Club Central pagará S/ 1 millón en caso de rescisión unilateral del convenio comercial, documento redactado en la citada notaría con minuta n°. 868, que cuenta con la autorización de la abogada Rocío del Pilar Carrillo.
El director de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Felipe Saldivar Torres, dijo que conoce el contenido del contrato lesivo que firmó el presidente del Club Central. “El predio está judicializado y en proceso de desalojo que podría durar varios años”, acotó.




