Contraloría evalúa a 60 postulantes a monitores

Poco más de 60 postulantes de las provincias de Lauricocha, Huamalíes, Dos de Mayo que aspiran a ser monitores ciudadanos de la Contraloría General de la República, participaron en el taller de capacitación y posterior evaluación para conocer sus aptitudes y capacidades en la labor de control de las obras públicas que se ejecutan en esas provincias, informó Edison Palomino Carhuallanqui, encargado de la Gerencia de Control de Huánuco. Monitores Ciudadanos, es el programa de voluntariado que impulsa la Contraloría General de la República con el objetivo que ciudadanos controlen la ejecución de las obras públicas.

Afirmó que la Contraloría tiene una limitada capacidad operativa para efectuar el control, y requiere que en cada provincia haya monitores ciudadanos que efectúen un control permanente en la ejecución de los proyectos de inversión pública para garantizar una obra de calidad, acorde a las expectativas y conforme a las especificaciones del expediente técnico.

Otras provincias

Anunció que ya cuentan con monitores ciudadanos en algunas provincias: 72 en Huánuco, 36 en Ambo y 37 en Leoncio Prado. En cada provincia ya están detectando situaciones adversas.