Policías de la División de Alta Complejidad (Diviac) capturaron a Fidel Miltón Esteban Palomino, alias “Chicho”, implicado en el robo de S/ 100 mil a un empresario y acusado de pertenecer a la banda criminal “Los Intocables de Huánuco”, dedicada al robo de vehículos.
“Chicho” era buscado desde el 13 de febrero de 2019 por estar solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, por el delito de organización criminal. Tras un paciente seguimiento realizado por agentes, lo detuvieron cuando se desplazaba por el camal municipal de Huánuco.
Esteban Palomino es acusado de pertenecer a la desbaratada organización criminal “Los Terribles de Huánuco”, cuyos integrantes están recluidos en el penal de Potracancha. Según la policía, “Chicho” era el encargado de extorsionar y negociar la devolución de los vehículos robados.
“Chicho” pertenecería a la banda criminal “Los gatilleros de Pucallpa”, dedicada al marcaje y asalto a mano armada, quienes habrían asaltado S/ 100 mil al empresario Jimmy César Guzmán Lavado, el l 27 de octubre de 2018.
En esa ocasión, “Chicho” habría sido el encargado de conducir una de las dos motocicletas, la de placa 3805-QA, con la que interceptaron y arrebataron el dinero al empresario en las inmediaciones de la capilla de Puelles.




