El puente Esteban Pavletich está siendo refaccionado. Saludamos y felicitamos tal decisión. Por muchos años este puente estuvo abandonado. No solo es su aspecto poco antiestético, sino también la gran cantidad de huecos en la losa del piso.
Entendemos que para ser refaccionado el puente tiene que ser cerrado temporalmente. Obviamente, esto ocasiona complicaciones tanto a conductores como a transeúntes. Los últimos dos días, el ya desordenado tráfico, se volvió mucho más caótico e intenso. Las entradas y salidas de los puentes Señor de Burgos y Joaquín Garay estaban totalmente colapsadas. Eran cuadras de colas de vehículos que luchaban por pasar de una ribera a otra.
No se ha informado el tiempo que durará la refacción. Sin embargo, según entendidos en el tema, el trabajo no debería de tomar más de dos días. Esperamos que esto sea así. Esto hablaría positivamente de la capacidad de la gestión municipal para solucionar problemas, no solo de manera eficaz sino también eficientemente. Tomemos en cuenta que hablamos de un área menor a los 70 metros.
Se espera también que el trabajo realizado sea de calidad. Ya bastante tenemos los huanuqueños de engaños y estafas.
Debemos de tener en cuenta también que el problema del tránsito en esta ciudad es grave. No hay suficientes efectivos policiales y menos inspectores de tránsito para hacer respetar el reglamento y el principio de autoridad. Por ello es muy necesario pensar en la posibilidad de adquirir verdaderos semáforos inteligentes. Si bien es cierto requieren una inversión considerable, pero con un sistema realmente inteligente y adecuado de control rápidamente se recuperaría la inversión y generaría un ingreso nada despreciable a la municipalidad.



