La congresista fujimorista Karina Beteta evitó reconocer si los mensajes recientemente filtrados del chat La Botica son auténticos o no, pero señaló que cada legislador responde por sus dichos y acciones.
“Ahora es momento de atacar a Vizcarra, ellos quieren curar en salud con [Gilbert] Violeta”, chat escribió la legisladora en el chat.
«¿Les consta que esas comunicaciones las hemos escrito?, cuando investiguen, ahí vamos a demostrar a las personas que están filtrando de manera selectiva. No voy a negar ni reconocer los chats filtrados, pero de lo que estoy viendo, muchos de estos chats no corresponden», dijo Beteta.
Karina Beteta respondió así a los mensajes de La Botica difundidos, que incluyó conversaciones de su colega de bancada, Marco Miyashiro, sobre supuestos antecedentes penales del hermano de la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio).
En otras conversaciones de La Botica, la misma Beteta señala que se debe «denunciar en Ética» a Tania Pariona (Nuevo Perú) por haberlos llamado «mafia organizada». «Solo así van a respetar», indicó la congresista fujimorista en el mencionado diálogo.
«No solo lo digo en las comunicaciones privadas. Lo digo de manera directa y puntual. Aquellos que (me) atacan de manera miserable, lo que tengo que hacer es defenderme. Los congresistas saben que cuando me defiendo, ejerzo mi derecho de defensa y le digo a las personas conforme son», afirmó la congresista ante estos mensajes.
Momentos antes, Marco Miyashiro evitó responder a la prensa sobre sus mensajes en La Botica relacionados a la presidenta de la Comisión de Ética. «Pregúntenle a ella (Janet Sánchez)», fue todo lo que dijo.




