La Municipalidad de Huánuco inició la inspección de puestos azules del Mercado Modelo y a los comercios de diversos rubros y edificaciones cercanas, para verificar si cuentan con licencia de funcionamiento, licencia de construcción y certificación de Defensa Civil, informó el alcalde José Villavicencio Guardia. Se dispuso que para velar por la integridad de la población y de los mismos comerciantes, se aplica un plan de intervención que durará hasta noviembre de 2019, porque intervendrán a todos los establecimientos comerciales de la ciudad.
Indicó que ayer intervinieron por 5 horas con personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y de las subgerencias de Control Urbano y Catastro y Gestión de Riesgos y Desastres. A los comerciantes se les hizo entrega de una notificación administrativa para que en un plazo perentorio presenten su licencia de funcionamiento, certificación de Defensa Civil y en el caso de las edificaciones, sus licencias de construcción.
Milagros Sabrera Caqui, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, informó que las intervenciones son de manera amigable, se notifica a los comerciantes sobre los requisitos que deben cumplir para el funcionamiento de sus puestos. Además deben contar con elementos de seguridad contra siniestros y señalización de las zonas seguras y rutas de escape.




