El director de la Red de Salud, Alejandro Vicente Quispe, aclaró sobre las constantes denuncias de muertes de bebés en el hospital Carlos Showing Ferrari, asegurando que en los casos reportados, los bebés llegaron situación de óbito fetal. “Esto quiere decir que ya se produjo una muerte intrauterina del feto luego de las 20 semanas, lo cual ocurre por varias razones”, expresó.
MIRA TAMBIÉN:
Corrupción en el gobierno regional Huánuco [VIDEO]
El funcionario señaló que en esos casos hay que tomar las medidas correspondientes, los médicos tienen que preocuparse por la vida de la madre. “Lo que se hace en este caso, en el Showing, se hace la expulsión del producto, se hace una inducción al parto, porque por un bebé muerto no se hace una cesárea, se tiene que hacer un trabajo de parto y eso lleva su tiempo”, explicó Vicente Quispe.
La preocupación debería ser en los establecimientos de salud de las provincias y distritos, por la falta de atención de estos casos, pero el director también tuvo una explicación. “Lamentablemente los pacientes llegan al centro de salud ya con complicaciones, cuando se le hace el control ahí se dan cuenta que no hay latido cardiaco, esa es la situación”, afirmó.




