Después de haberse dado cuenta del Informe Técnico n.° D000032-2019-MIMP, mediante la cual el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables denegó la transferencia del local del jr. Dámaso Beraún n.° 1017 (exhospital Fausto Figueroa), de propiedad de la Beneficencia Pública, hacia la Dirección Regional de Salud (Diresa Huánuco), se inició un proceso de conciliación en el Centro de Conciliación del Colegio de Abogados de Huánuco, con la finalidad que ambas partes alcancen una solución, informó José Valdez Barrueta, gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco.
MIRA TAMBIÉN:
Corrupción en el gobierno regional Huánuco [VIDEO]
La primera reunión se realizó el miércoles 26 de junio y se programó la segunda para el 5 de julio, en la que la Diresa debe presentar la propuesta, sea de pago de un alquiler mensual estimado en S/ 12 500 o una dotación de servicios médicos a favor de la institución.
Señaló que de no alcanzar ningún acuerdo en la segunda reunión, se convocará a una tercera y última, que tendrá la condición de definitiva. De no logra acuerdos, se solicitará a la Diresa Huánuco que entregue el local, porque el 15 de mayo de 2019 culminó el convenio de cesión de uso del terreno.




