La bancada Fuerza Popular ha demostrado, a través de las conversaciones de sus miembros, las maniobras que utilizan para atacar a sus detractores ya sean políticos o periodistas. Sin embargo, ahora se ha revelado que también utilizaban a los denominados ‘fujitrolls’ para destruir a sus oponentes a través de las redes sociales.
El programa Cuarto Poder difundió el domingo los chats de la bancada mayoritaria del Congreso, en los que insultan y planifican cómo descalificar a las personas que critican sus acciones. Se demostró también la alianza con el Apra para la aprobación de proyectos de ley.
Luz Salgado, Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Tamar Arimborgo, Karina Beteta, Mario Mantilla y Federico Pariona son los protagonistas de estos diálogos llenos de calificativos.
La participación de los no reconocidos ‘fujitrolls’ de Fuerza Popular quedó demostrada con las conversaciones reveladas y las órdenes de Marco Miyashiro.
Según se indica en el reportaje, en septiembre de 2018 el congresista Yonhy Lescano fue denunciado por su hermana, quien lo acusaba, entre otras cosas, de apropiarse de todo el patrimonio familiar. Respecto a esto, Miyashiro indica lo siguiente:
“A nivel del Congreso, guardar reserva me parece bien pero a nivel de las redes: ¡sacarle la mugre! Siempre por terceras banderas, es decir que no aparezca identificada la fuente como congresistas de Fuerza Popular”.



