Varios comerciantes damnificados del incendio de las galerías de jirón San Martín, ocurrido el pasado 19 de junio, se apostaron en la calle para rematar su mercadería y recuperar algo de su capital de trabajo.
MIRA TAMBIÉN:
CONCURSO ESCOLAR “AL CINE CON EL DIARIO AHORA»
Los artículos en remate son ropa de vestir, zapatos, zapatillas, ropa deportiva y lencería, desde S/ 5, según indicaron, necesitan pagar sus préstamos del banco y llevar un plato de comida a su casa.
Muchos de los comerciantes lo perdieron todo (mercadería y dinero en efectivo), por lo que necesitan reiniciar de cero.
Las personas que deseen apoyarlos, pueden acercarse a la cuadra 8 de jirón San Martín y podrán adquirir los productos en remate.
Piden orden
Comerciantes y clientes piden orden a la Municipalidad de Huánuco. Si bien es cierto se cerró esa cuadra para facilitar la venta de productos a los comerciantes, no faltan los que se aprovechan de la situación, los ambulantes ingresan y se ubican en un lugar quitando el espacio de los verdaderos damnificados, por eso piden que serenazgo y la policía puedan apoyarlos poniendo orden en esa cuadra.
El remate de prendas y zapatos continuará en los próximos días, mientras un grupo de trabajadores se encarga de sacar los restos calcinados de las galerías siniestradas.




