Construyen importante carretera que une Huánuco y Ancash

Una importante vía de intercambio comercial y turístico que une las regiones de Huánuco y Ancash fue inaugurada el pasado 21 de junio.

La ceremonia se realizó en el puente Canicum, en el distrito de Rapayán, provincia de Huari, departamento de Ancash, que une con el distrito de Jircán, en la provincia de Huamalíes en Huánuco.

Según el alcalde del distrito de Rapayán, Wilder Rivera Garrido, esta carretera unirá la carretera de integración regional Interoceánica, Casma, Huaraz, Huari, Monzón, Tingo María, Pucallpa en Perú y Cruzeiro do Sul en Brasil.

La población de Rapayán y los pobladores de los centros poblados de Chocopampa, Urpish, Huancash, del distrito de Jircan, recibieron con gran beneplácito la carretera, porque son los más beneficiados.

Las autoridades indicaron que con esa carretera podrían trasladarse desde Huaraz a Tingo María en 8 horas y desde Huari, en 5 o 6 horas. Es una importante vía que generará intercambio comercial y turístico, por lo tanto, desarrollo económico del distrito de Jircán y todos sus centros poblados.

Revelaron que hay otro proyecto para unir al distrito de Rapayán, con el distrito de Singa, en Huánuco.