Más de 400 asociados en las zonas rurales de los distritos de La Unión, Sillapata y Pachas, ubicados en la provincia de Dos de Mayo, recibieron orientación de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de Huánuco, sobre el uso razonable del recurso hídrico en la provincia de Dos de Mayo.
La información se refiere a las nuevas funciones del regulador e intervención en el ámbito rural, con el objetivo de fomentar una cultura de valoración del recurso hídrico y que conozcan los deberes y derechos que les asisten, mediante charlas y campañas itinerantes de orientación.
Asimismo, el regulador sensibilizó a las autoridades, representantes de las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) y personal de salud de los distritos de La Unión y Sillapata sobre la importancia del cuidado del agua potable, para sumar esfuerzos y realizar un trabajo articulado en beneficio de la población.
Por otro lado, Sunass juramentó a los nuevos brigadieres de agua de la institución educativa Señor de la Unidad, en el distrito de La Unión, quienes serán los encargados de promover el cuidado del recurso hídrico desde sus instituciones educativas.




