Jugando un gran segundo tiempo, la selección peruana derrotó a la selección de Bolivia por 3-1, triunfo con el que acrecienta sus posibilidades de pasar a cuartos de final de la Copa América.
Con goles de Guerrero, Farfán y Flores, sumó cuatro puntos tras ganar a Bolivia en la segunda fecha del grupo A. Miles de peruanos que alentaron al cuadro nacional en el estadio Maracaná celebraron el triunfo y la buena actuación de la selección.
La blanquirroja comenzó dominando las acciones y arrinconando a Bolivia en sus últimas líneas; Cueva, Farfán y Guerrero tuvieron oportunidades. No obstante, Bolivia sorprendió al ponerse en ventaja con un gol de penal de Moreno a los 23’ por mano de Zambrano que dio el VAR cuando el árbitro había anulado por posición adelantada.
Guerrero igualó ya sobre el final de la etapa tras un gran pase de Cueva y se llevó a velocidad descontando al arquero.
La segunda etapa fue todo del equipo peruano que pudo redondear una goleada mayor. Farfán a los 9’ de cabeza tras centro de Guerrero y casi al final, el golazo de Flores dejando regados a dos marcadores y al arquero, determinaron el triunfo absolutamente merecido.




