Urgente reunión por asfaltado de vía Rancho-Panao-Chaglla

Con carácter de urgencia se convocará a una reunión a las autoridades en general y los líderes de las organizaciones sociales de la provincia de Pachitea para tratar el problema de la denegatoria al proyecto del asfaltado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla.

El anuncio se hizo desde la sede del Gobierno Regional hasta donde llegaron los alcaldes distritales de Chaglla y Molino. En principio se planteó para su realización para mañana miércoles, en sede y hora por confirmarse por el gobernador regional, quien viajó a Lima para solicitar al presidente del Consejo de Ministros interceder por una ampliación de 15 días más para levantar la observación existente sobre la falta del Depósito de Material Excedente (DME, conocido también como Escombrera).

Reunión en la PCM

Según una nota del Gobierno Regional de Huánuco, ante el peligro que corre el asfaltado de la vía Rancho-Panao-Chaglla, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio solicitó al premier Salvador del Solar, interceder ante la Contraloría una ampliación por 15 días, a fin de levantar la observación sobre el DME.

El pedido lo hizo ayer en una reunión que sostuvo en el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Lima, donde también estuvo el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Alberto Molina Martínez.

Luego de la exposición del gobernador, tanto Salvador del Solar como Raúl Molina acogieron la solicitud del mandatario huanuqueño y se comprometieron a dialogar con el contralor Nelson Shack, para ampliar el plazo extraordinario y subsanar la observación del proyecto.

En esa reunión anunció que este miércoles sostendrá una reunión con los alcaldes de Pachitea y autoridades locales, para tomar acuerdos y evitar la pérdida de este importante proyecto. Criticó a las ex autoridades que tuvieron dos años para ubicar un lugar para la escombrera, pero no lo hicieron.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, denegó la viabilidad del expediente técnico del proyecto de asfaltado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla, de 81 km de extensión, valorizado en 670 millones de soles.

Desinformado

Entretanto el alcalde provincial de Pachitea demostró estar desinformado de esta situación al haber declarado ayer a diversos periodistas que no hay problema alguno sobre este proyecto.