Faltan auxiliares y profesores en colegio Niño Jesús de Praga

La Institución Educativa Especial “Niño Jesús de Praga” no cuenta con las siete auxiliares y con tres o cuatro profesores más que se requiere para la oferta educativa y la atención de los niños con discapacidades severas que allí estudian, expresó la profesora Julia Elvira Javier Ríos, directora del plantel.

En la actualidad estudian 71 niños en aulas de 10 escolares como máximo con una profesora, contándose interinamente con el apoyo de estudiantes del Instituto Pedagógico Marcos Durán Martel que realizan sus prácticas preprofesionales.

Además, se tiene el problema de por lo menos 30 niños cuyos padres han solicitado su matrícula, pero no se les puede aceptar por la falta de profesores que se dediquen a su atención, razón por la cual solicitó a las autoridades regionales el apoyo para crear más plazas docentes de tal modo que se pueda coberturar la demanda existente.

Aclaró que se cuenta con la infraestructura adecuada, pero el problema son las carencias de docentes y auxiliares, uno por cada salón respectivamente y mayor entrega de materiales que se requieren para la labor educativa.