Los gobiernos regionales de Huánuco y Pasco, conjuntamente con la Unidad Zonal Huánuco, acordaron intervenir para hacer posible la construcción de la carretera nacional San Rafael-Alcas-Pozuzo.
En este sentido, los titulares de las tres entidades, Juan Alvarado Cornelio (Huánuco), Pedro Ubaldo Polinar (Pasco) y Francisco Guevara Martínez (Provías Nacional Huánuco), recorrieron el fin de semana los 80 kilómetros del tramo San Rafael-Acobamba, punto hasta el cual se logró la apertura de la carretera.
Durante el recorrido constataron los avances e iniciaron las coordinaciones para trabajar la interconexión de los 32 kilómetros restantes de este proyecto carretero.
El jefe de Provías Nacional explicó que desde el km 80 (Acobamba), faltan 12 kilómetros para llegar al centro poblado de Carampayo y 12 kilómetros más para llegar al Puente Huayruro punto límite (fronterizo) entre Huánuco y Pasco.
El gobernador de Huánuco planteó la necesidad de unirse con Pasco para desarrollar un corredor económico y recomendó a las autoridades y la población no invadir el derecho de vía porque dificultará los proyectos futuros como el ensanche y asfaltado en esta carretera nacional.
Por su lado, el gobernador de Pasco señaló que se tiene construida la carretera hasta el centro poblado de Cañanchacra (Pozuzo) y ofreció culminar, en 60 días, los 8 kilómetros restantes para llegar al puente Huayruro.




