El sábado se realizó la primera Bomberotón para recaudar fondos e implementar la compañía de bomberos “Salvadora Huánuco n° 52”.
Los ciudadanos y diversas instituciones colaboraron comprando más del 70 % de las conservas de frejoles con tocino, además donaron dinero en efectivo.
El Rotary Club Internacional de Huánuco donó S/ 1000, los trabajadores de la Cooperativa San Francisco donaron S/ 700 y los vecinos individualmente aportaron S/ 335.
El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, anunció que las conservas restantes serán vendidas entre los trabajadores de la comuna provincial y de otras instituciones que se comprometieron a adquirirlas. La gerente de Desarrollo Social, Irene Nieto, informó que tienen compromisos con otras instituciones para comprar las conservas en esta semana.
Carmen Carhuancho, cónsul honorario de la República de Serbia, y su esposo donaron las conservas para la cruzada. “Lo recaudado irá para implementar los equipos que tanto necesitan nuestros bomberos”, expresaron.
El monto real de lo recaudado se sabrá entre hoy y mañana. “Se está consolidando la venta de las conservas”, indicaron los organizadores.




