Por designios del sorteo, un equipo de la liga de Huánuco no podrá avanzar a la etapa departamental de la Copa Perú. Esta situación no se ha producido en los últimos años en los que por nivel los huanuqueños siempre han avanzado hasta la etapa nacional. En 2018, el Alianza UDH como campeón y León de Huánuco como subcampeón avanzaron a la etapa nacional. El cuadro azulgrana terminó clasificando a la máxima división, mientras que León se quedó en la etapa nacional.
Este año, el sorteo estableció que solo un equipo pasará a la etapa departamental, ya que el campeón Unheval y el subcampeón Miguel Grau jugarán por un cupo en partido a muerte súbita, es decir, el perdedor quedará eliminado.
Este partido se juega hoy a las 11.00 a.m. en el estadio Heraclio Tapia, y se pronostica que será de alto riesgo por lo que se juegan ambos; mientras tanto, hoy mismo, desde las 9.00 a.m. saldrá el otro representante de la provincia de Huánuco, del choque entre el Colegio A. Fernández G. de Pillco Marca y el Dos de Enero de Acomayo.




