Mientras familiares y amigos lo buscaban preocupados, el S3 PNP Fran Mayer Valentín Chuquiyauri se sumergió en el licor durante tres días abandonando su servicio.
Los familiares reportaron su desaparición y denunciaron en el Área de Desaparecidos del Depincri el lunes por la tarde al ver que no volvía, luego de haber salido el sábado por la noche de su domicilio ubicado en San Luis, distrito de Amarilis.
Los familiares creyeron que algo malo le había pasado, sin embargo el agente se apareció ayer campante y su explicación sorprendió a todos. Se había ido a Tingo María donde se dedicó a la bebida hasta perder la razón.
El agente que recientemente egresó de la escuela de policías y tiene apenas 10 días de actividad policial, el sábado a las 9:00 p.m. se dirigió a una discoteca, luego por la madrugada regresó a su casa y volvió a salir dejando su teléfono celular, para tomar un taxi con el que se fue hasta Tingo María donde continuó bebiendo.
“Me desperté a las 4:00 de la tarde del domingo en un bar a la salida de Tingo María, creí que estaba en Huánuco y continúe tomando cerveza con los que atienden en el bar hasta el día siguiente lunes a las 3:00 de la madrugada, luego me fui a un hotel a dormir y desperté a las 6:00 de la tarde y seguí tomando hasta las 3:00 a.m. del martes, luego otra vez me fui a un hotel y dormí hasta las 6:00 p.m.” manifestó.
El policía retornó a Huánuco y el martes a las 11:00 p.m. se presentó a la comisaría de Huánuco, donde viene prestando servicios.




