En 2019, en los establecimientos de salud del ámbito de la Dirección Regional de Salud de Huánuco no se presentaron casos del Síndrome de Guillaín Barré, aunque en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, con fines de observación se encuentra internada una menor que presenta algunas características de la sintomatología, pero está en franca recuperación, que permite dar un pronóstico que no sería un caso propiamente dicho.
Así lo afirmó el doctor Luis Vásquez Reyes, director del Hospital Regional Hermilio Valdizán y presidente de la comisión especial de seguimiento de casos de la enfermedad. Su designación para este cargo se explica porque es médico de la especialidad de Neurología y en los últimos años ha tratado casos presentados que recuerda, entre cuatro y seis por año.
Indicó que para estar atentos a los casos que se pudieran presentar se elabora un protocolo que será notificado a los establecimientos de salud para la identificación de probables y que se atienda oportunamente, recomendando que la sintomatología a tener presente al principio del mal se manifiestan en molestias en las dos extremidades inferiores o superiores y malestar que se va generalizando.




