Venezolanos solo podrán ingresar al Perú si tienen pasaporte y visa humanitaria

Desde el 15 de junio, el Gobierno solo permitirá el ingreso de venezolanos con pasaporte y visa humanitaria. “Solo podrán ingresar venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente, la visa humanitaria correspondiente expedida en los consulados”, explicó.

Este documento deberá ser tramitado en los consulados generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz. También puede solicitar en los consulados generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en Colombia y en los consulados generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador.

Para evitar el ingreso de venezolanos con antecedentes penales, Vizcarra dijo que continuará el “Plan Migratorio 2019”, que ha permitido realizar operativos policiales que han devenido en la expulsión de 140 ciudadanos de Venezuela.

Durante el retiro del tercer grupo de venezolanos, el ministro del Interior Carlos Morán informó que se está enviando a estas personas a su país natal porque omitieron información sobre los delitos penales y policiales que se les impuso en su país.

“Estamos expulsando 52 ciudadanos venezolanos y venezolanas que registran antecedentes en su país por delitos de homicidio, seducción, violación, robo agravado, tenencia ilegal de armas”, dijo Morán.