Dan golpiza a obrero que denunció corrupción en CC

Denunciar actos de corrupción dentro del gremio de Construcción Civil, casi le cuesta la vida al obrero José Luis Quispe Condori.

Quispe Condori, trabajador en la obra de construcción de la nueva infraestructura del hospital Hermilio Valdizan, denunció hechos irregulares que estaban sucediendo dentro de esa obra; acusó que el obrero Cristian Segovia Álvarez, estaría cobrando sueldo sin trabajar, además de horas extras. “Tiene otro ingreso en la obra de la carretera Huánuco–La Unión y eso está prohibido”, dijo.

Luego de la denuncia realizada públicamente el día lunes, el aludido Cristian Segovia, le habría hecho un seguimiento para supuestamente matarlo. “Me encontré con otro con quien estaba tomando una gaseosa y conversando, ahí me alcanzaron y empezaron a golpearme sin piedad con fierros, me tumbaron al piso y me quitaron todos los documentos y mi casaca”, contó Quispe Condori.

Acusó a Cristian Segovia y otros tres obreros, quienes serían sus allegados de querer impedir que esta denuncia llegue hasta las instancias en Lima.

La agresión se habría producido a las 4:00 de la tarde en un restaurante del distrito de Pillco Marca. “Al parecer me hicieron seguimiento y me encontraron, ese mismo día yo tenía que partir a Lima y poner de conocimiento a la Federación Nacional lo que está ocurriendo en Huánuco”, contó el agredido.