Comisión de Ética aprueba suspender por 120 días a Salaverry

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe técnico que recomienda suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por presuntamente presentar informes falsos de su semana de representación.

La decisión se adoptó con los votos de los congresistas Milagros Salazar, Fredy Sarmiento y Úrsula Letona, de Fuerza Popular, así como de Mauricio Mulder, del Partido Aprista.

El congresista Marco Miyashiro de Fuerza Popular se inhibió de votar porque previamente la comisión aprobó declarar fundada la solicitud de la inhibición en la votación del informe final por ser el autor de la denuncia contra Salaverry.

El informe sostiene que Salaverry faltó a la verdad y presentó información falsa para acreditar actividades que no realizó durante semana de representación.

La mencionada comisión también aprobó que el expediente sea derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Minutos previos a la votación se retiraron de la Comisión de Ética Parlamentaria Eloy Narváez (APP), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Hernando Zevallos (Frente Amplio), quienes habían solicitado que la votación del informe se postergue, pero ese pedido no fue aceptado.