Un aspirante a colaborador eficaz narró detalles de cómo los traficantes de tierras se apoderaban de terrenos en La Pedroza, supuestamente con ayuda de autoridades municipales, judiciales, abogados y hasta policías.
El sujeto, cuya identidad la policía y la Fiscalía lo mantienen en reserva, afirmó que los alias “Negro”, “Gallo” “Loco Peche”, “Añaco”, entre otros, acudieron al local de Robinson Aguirre, en ese entonces ubicado frente al de la empresa GM Internacional, donde tuvieron coordinaciones respecto a las tierras invadidas.
Explicó que el exalcalde y excandidato al Gobierno Regional les alentó a que construyan ya sus casas y les pidió que no choquen con sus 5000 metros cuadrados que supuestamente tendría en la invasión, y les prometió que cuando sea elegido gobernador regional les iba brindar facilidades para que se apoderen de esos terrenos.
Los investigadores trabajan para determinar la veracidad de las versiones vertidas por el aspirante a colaborador eficaz, que también tendría antecedentes penales.
En tanto, Robinson Aguirre, cuya vivienda fue allanada por la policía durante un megaoperativo fue citado para declarar y esclarecer las imputaciones en su contra.



